Proyectos

PROYECTO OCHAGAVÍA

Después de 40 años de abandono, la infraestructura del ex Hospital Ochagavía, conocido históricamente como el “Elefante Blanco” de Pedro Aguirre Cerda, fue reciclado por la empresa Red MEGACENTRO para convertirlo en Núcleo Ochagavía, un Centro Logístico y Empresarial con altos estándares de calidad, seguridad y tecnología.

HISTORIA DEL LUGAR

Comenzó a construirse durante el gobierno de Salvador Allende para albergar el más grande y moderno hospital público de Latinoamérica. Sin embargo, en 1973 – durante la dictadura militar – las obras fueron paralizadas, dejando a la comuna con una infraestructura abandonada de 84 mil metros cuadrados, en su etapa de obra gruesa.

Durante 40 años el edificio cargó con las expectativas y frustraciones de toda una comunidad. Para Pedro Aguirre Cerda –y la ciudad de Santiago- pasó a formar parte de la identidad y memoria histórica de la comuna.

En este contexto, Red Megacentro, encargó el proyecto al Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh, quien decidió recuperarlo mediante un “reciclaje urbano” que mantiene su estructura, y la adecúa al nuevo uso.

 

Leer más

Montajes Industriales

MINA INVIERNO

Ascensor adapatado a uso portuario en Punta Arenas para  ...

Leer más

Proyecto Congreso

Restauración Congreso Nacional

...
Leer más

Proyecto Fachada de Piedra

Hydro Mobile en instalación fachada de piedra

...
Leer más

Proyecto GNL

Hydro Mobile hidráulico para construcción, reparación y pint...

Leer más

Proyecto Planta Hormigón

Con tres  Hydro Mobile  hidráulicos se circunda construcción y montajes pa...

Leer más
San Pablo 10200, Pudahuel. Santiago
(2) 2750 2500